lunes, 24 de mayo de 2010

SHAKABUM!


Así fuimos anoche a la fiesta especial último capítulo de Lost organizada por la beuna gente del Festival de Sitges. Disfrazados de Lapidus raro y de SPOILER, respectivamente.
Agradecimientos fuertes a Eugenio Mira, que fue quien nos invitó.

Sobre el último capítulo, tenemos el corazón dividido. ¿Vosotros qué? Alguien ha propuesto convertir los comments del blog en un foro de debate sobre el tema. Si os animáis, nosotros moderamos.

8 comentarios:

meilo dijo...

Tal vez no sea un final perfecto. Pero es un final MUY coherente con lo que ha venido siendo la serie. Y eso es mucho. Lost es mucho.

Incluso me planteo si a estas alturas importaba el desenlace, habiendo recorrido todo el camino que habíamos recorrido.

Os recomiendo lo que ha escrito Nacho Vigalondo en su blog:

http://www.nachovigalondo.com

See you in another life, brodas.

Unheilvoll dijo...

Me reitero. No entiendo nada cómo la gente puede estar tan quebrada por el final de Lost, y cómo puede ser que siga habiendo gente que pregunte chorradas como por qué existía Dharma o lo de los osos polares o lo de la estatua de 4 dedos. Esa gente no ha visto la serie, estaban comprando en la panadería o algo. Todas las preguntas las respondieron entre esta y la otra temporada, ya está todo el plato en la mesa.

Lo que a la gente DE VERDAD le jode es que pensaban que la estructura de esta temporada iba a repetir a la de las otras cinco: cosas que pasan en la isla vs. cosas que pasaron antes o pasaron después. Todos nos pensábamos que los "flashbacks" de la sexta temporada eran una realidad alternativa falsa o una especie de futuro en universo paralelo, un CRISIS EN TIERRAS INFINITAS, pero al final los guionistas, los lostos, nos jodieron vivos al mostrarnos que ERA TODO TRUCO, que todo ese flash pasaba por la cabeza de Jack porque no aguantaba la idea, como los fans, de que no hubiera podido arreglar gran cantidad de muertes y cagadas y finales tristes. No había realidad B ni había pollas, la gente cuando se muere se muere y prou. Ellos mismos no paran de repetírtelo en los últimos 3 episodios: let it go.

Ya está bien.

Esto es lo más original de este tramo último de la serie, que se cargaron todas las convenciones televisivas no sobre las series o sobre la metatelevisión, o sobre los blogs, sino sobre "lo que uno espera de los demás".

El Andariego dijo...

Oye, de verdad, que es que no tengo tele y me inquieta todo este asunto de Lost, a ver si alguien me puede contar sucintamente de qué va. Muchas gracias.
No sé, es que me siento out o asi.

(hoy) Grans disfresses dijo...

23may - Los guionistas de Lost rompen muy fuerte el hímen de los fans de la serie.

PD: Habría que buscarle ya un significado al término 'hacer un Lost' debido a este final.

Miguel Noguera dijo...

Xavier Daura, CARA DE MASQUERADE.

VENGA MONJAS dijo...

Pero más allá de que sea Lost, y de que sean unos genios... ¿a nadie le ha dado la sensación de ver cómo un niño intentaba correr sin derramar ni una gota de café, y cuando ha llegado al final la taza estaba casi vacía?

Eso ha sido un poco Lost en realidad, no?

(hoy) Mr. Brevedere dijo...

buena definición

xaume dijo...

Quememos las FNAC.