jueves, 8 de julio de 2010

EL LUTE

Este post de hoy, esta vuelta al blog, va de luto.
Por el cierre del Pans&Company, nuestro Pans, el de Via Augusta con Muntaner. Lo han cerrado.



El lugar, como todos los Pans, no tenía ningún tipo de personalidad y la verdad es que era bastante detestable, pero ahí hemos grabado un par de aventurillas (como Ahora Mariano es Calvo o La Gran Aventura de Petri, al final) y ha servido de lugar improvisado para unos cuantos encuentros, y ahora que ya no lo tenemos nos damos cuenta de que le teníamos mucho cariño.



De hecho, la comida que vendían ahí era tal bazofia que, en secreto, deseábamos que cerrara, que dejara de engañarse. Lo suyo era una rara aspiración a Starbucks que se quedaba en absurdo lugar de encuentro entre vagabundos y adolescentes fumadores. Y ahora que está cerrado descubrimos que todo eso era tan entrañable como la propia vida, lleno de recuerdos, como aquel día que a Vigalondo le entró un apretón y tuvo que echar una cagada furtiva ahí dentro.



En fin, larga vida a esta balsa de pescado podrido. Larga vida en el recuerdo.

Y aprovechando la vuelta, también os presentamos una serie también negra como el luto: Putokrio, un invento enfermizo de Jorge Riera en el que colaboramos poniendo voces ocasionales hace tanto que parece otra vida:

PUTOKRIO: Nuevo cine español from Jorge Riera on Vimeo.


Podéis pasaros por su blog, y ver todo el pus que tiene guardado, esto es sólo la puntilla.

6 comentarios:

El Andariego dijo...

Por todos los santos...¿Qué significa eso de que NV echó "una cagada furtiva ahí dentro"? ¿Cagó en el cubo de la lámpara? ¿En el envase de cartón de las patatas fritas mientras consumía su merienda? ¿En la bandeja de los langostinos pelados en un descuido del cocinero? Podemos comprender solidariamente el apuro de un apretón pero nos tememos que algo tuvo que ver esa oscura faena con el cierre del local.

Unjelivash dijo...

Xavi, hace eones que intento comentarte en tu blog y me es imposible, te odio, y este comentario está desfasado, pero tenía que hacerlo:

En casa somos superfans de Will Ferrel.

Cuando puedas mirate la peli de Semi-pro, en la que Will es el dueño de un equipo de basketball amaetur y CANTANTE DE FUNK. Es un poco irregular pero tiene puntazos muy buenos, incluida una pelea con un oso.

Felicidades y eso.

VENGA MONJAS dijo...

Andariego, estábamos a punto de partir hacia fuera de Barcelona, teníamos los coches esperando, y de repente Vigalondo tuvo que improvisar un hueco para hacer caca. Y el ganador fue este Pans. Cagó en el lavabo del Pans, claro, pero imagínate que lo hubiese hecho en la bandeja de langostinos pelados. IMAGÍNATE UNA BANDEJA DE LANGOSTINOS PELADOS EN UN PANS.

Unje, me parece una puta locura que no puedas escribir en el Forjando. Voy a ver cómo se puede solucionar, no sé. Y gracias.
Hace poco me vi Blades og Glory, así que Semi-pro ya es como la última que me queda colgada. A ver cuándo le pillo el culo.

Porterodelantero dijo...

Yo tuve la primera cita con mi primera novia en ese mismo Pans, ¿cómo lo véis? La invité a un bocadillo de JAMÓN Y MERMELADA. Era el bacadillo del mes. Os hablo de unos años en los que vosotros aún debíais jugar a la peste alta (!?).

El Andariego dijo...

¿En el lavabo? Ese tipo tuvo que hacer algo grande, algo que precisó de la compañía de deshollinadores de Mary Poppins. Algo que puso contra la pared al conseller de sanidad.

El Andariego dijo...

Pero...y si por el contrario fue algo pequeño, una pequeña falsa alarma? Eh? ¿Y si fue realmente en la bandeja de los langostinos pelados? ¿Y si el hijo de Costeau abrió su bocadillo y vió aquella filigrana bosquimana entre los demás congéneres rosados y le dedicó un obituario en le monde?
qué corrientes marinas te trajeron aquí?
oveja negra del cardumen, pececillo abisal,etc.
cerremos los ojos y sospechemos por un momento la conexión NV y el hijo de Costeau. Ese crujir.