lunes, 11 de octubre de 2010

DACTAR

El estreno de Doctor Beirut en Sitges ha ido tan bien que hoy será uno de esos días en los que nos ponemos cursis.

Las parejas a veces organizan bodas, la gente se casa por todo lo alto y quieren que ese día sea la reunión perfecta, que todo esté en su sitio, que todo sea maravilloso. Pasan una temporada un poco angustiosa, neurótica, toda focalizada hacia ese único día. Se puede decir que hay momentos de puro pasarlo mal por algo que se supone que tiene que ser alegre.
A nosotros nos pasa algo similar, a otra escala, con los estrenos de los vídeos. En este caso, con Beirut, hemos pasado unas últimas dos semanas de puro horror vacui. Hemos tenido que hacer malavarismos de los de cagar fuego para quedar bien con todo el mundo y encima tener listo algo decente en tan poco tiempo. Nos lo pasamos muy bien en Albacete, por ejemplo, pero sudábamos sangre a cada segundo que pasaba pensando en que cada juerga, cada compromiso, cada mano estrechada, significaba tener que apretujar todavía más las horas de edición en un espacio temporal cada vez más pequeño.
Por todo esto, es una sensación brutal cuando llega el día en cuestión y todo está en su sitio, todo zumba de maravilla, la gente ríe y aplaude, y encima hace buen día. Vemos cómo gente a la que nosotros queremos se quieren entre ellos. Por eso es inevitable esa regresión directa a la Primera Comunión tan agradable, todo cuadra, toda tu puta gente está ahí, todo es cariño, de repente la iglesia de Lost no te parece un final tan malo...

En fin... para que os hagáis una idea rápida, la proyección la ha presentado Marga:



Gracias a todos los que habéis venido. Nos estaremos divorciando y volviendo a casar continuamente sólo por el gusto de veros todos juntos ahí, bajo el sol, en la playa.
Gracias a la gente de Brigadoon que en ningún momento nos ha metido presión y han cumplido con lo suyo como lobos feroces. Qué bien que un festival de cine tan cojonudo como el de Sitges esté a la vuelta de la esquina.
Es gracias a todo esto que entendemos porqué la gente organiza bodas, o comuniones, o toman drogas... yo qué sé, nosotros hacemos vídeos.

PD: gracias en especial a Pantaleón, Laurita y a toda su panda por darnos uno de los fines de semana más brutales de nuestra vida.



PD2: el segundo capítulo de Dactar lo colgaremos uno de estos días. Tenemos que pasarle una última capa suave de maquillaje que no hemos llegado a aplicar para este día, y nos lo vamos a tomar con calma. Lo informaremos como Dios manda.

7 comentarios:

Masles Roy dijo...

Qué boñico =) enhorabuena!

Carlos de Diego dijo...

Gracias a vosotros por ser como sois!!!

el andariego dijo...

No podré estar físicamente pero me concentraré para enviaros fuerza cósmica. Mucha, mucha suerte. El cum laude de la vida os lo van a dar a vos.

Ctharl dijo...

No pude verlo porque confundí las 15 con las 18. Ese día lloré leprosos.
Y encima vi a Noguera por ahí pero como soy tímido no le hice ni un saludo.
Necesito saber si tengo veda para saludar a estrellas por la calle o me van a responder lanzándome piedras como Mick Jagger.

VENGA MONJAS dijo...

Ctharl, qué tío desordenado estás hecho... qué lástima.

Encima Brishe te hizo recochineo involuntario por la calle. Deberías de haberlo saludado, normalmente te contesta muy suave, diciendo "ah, muy bien... muy bien, muy bien...".

Carlos Martorell dijo...

Muchas felicidades amigos.

Un gran amigo mío cuenta que una vez en una de sus muchas visitas a la Ciudad Condal se encontró a Miguel Noguera en el Metro -¿es posible esto?-. La visión lo deslumbró de una forma tal que no pudo reaccionar a tiempo y cuando se dió cuenta estaba en una parada de esas en las que sales al aire libre y sólo hay putas. Lo cuenta como un sueño muy bello.

Lamento amargamente no haber podido acudir a vuestro último estreno. Espero me sepáis perdonar.

Blastoise dijo...

¡PUM PARA ARRIBA CHICOS! TODA LA MANTECA