miércoles, 18 de abril de 2012

DUODÉNAME LA VIDA



Hace exactamente un año fuimos a una gala de premios en la que nuestro amigo más silvestre, Jonathan Millán, estaba nominado (la idea de Jonathan nominado, ojo, que ya de por sí puede dar para una entrada a parte). Era un evento en relación al Salón del Cómic, una francachela llena de novelistas gráficos y modernez varia, de donde emergieron dos almas puras: Marc Torices y Pau Anglada, que nos abordaron para regalarnos el fanzine que acababan de publicar: La Cultura del Duodeno.
Durante las fechas del Saló habitualmente recibimos un montón de material fanzinero, que agradecemos con todo nuestro corazón y luego leemos con total cariño, pero de donde (para qué os vamos a engañar) sale mucha morralla. Pero entre toda la amaglama de vez en cuando se descubren brillanteces puntuales, y en el caso de La Cultura del Duodeno todo él nos pareció absolutamente brillante. Si no el mejor fanzine actual, uno de los mejores, sin duda.



Eso nos llevó a llamar de nuevo a estos chavales y tener la necesidad de juntarnos a ellos como vampiros, como una nueva fuente de eterna juventud, y convertirlos en amigos.

Hoy, un año después, anunciamos orgullosos que nos han cedido 3 páginazas en el nuevo número de La Cultura del Duodeno, para las que ellos han creído adecuado hacer una fotonovela mezclada con dibujos. Chúpate esa. Protagonizada por ellos mismos y nosotros, y escrita por los cuatro.


Nosotros ya hemos visto el resultado y nos encanta, pero eso es lo de menos, ya que sabemos que el número en general será acojonante como siempre.
¡A la venta a partir del 3 de Mayo en el Saló del Cómic y las tiendas más finas de la ciudad!

No hay comentarios: