sábado, 28 de abril de 2012

HERR ART DIRECTOR

El videoclip de Joe ha sido nuestra primera experiencia grabando en un decorado construido íntegramente por nosotros mismos. Esto era una motivación muy grande pero a la vez nos tenía bastante acojonados cuando lo planteamos, claro. Era el hit del proyecto.
Para ello llamamos a Javier de Riba, un viejísimo amigo y uno de los responsables del proyecto Reskate. Era la excusa perfecta para trabajar juntos, y fue la elección más acertada.


La idea era copiar lo mejor posible el programa americano The Dating Game, así que le pasamos varios vídeos y fotos, y juntos nos pusimos a diseñar todo el tinglado.
Para nosotros, montar un decorado era muy parecido a la idea de montar un avión; no sabíamos ni por dónde se empieza, ni qué se necesita, ni nada de nada. Lo dejamos en manos de Javi, que con muy poco dinero se encargó de armarlo todo y darle un aspecto resultón, y el resultado es lo que ya habéis visto en el vídeo: puro encanto retro. Nosotros mismos, al verlo hecho, teníamos que controlar nuestra ilusión de haber convertido lo que habíamos imaginado en algo palpable, tridimensional, y centrarnos en grabar.
 

Ah! Y no os perdáis el reportaje fotográfico que ha colgado en su página de Facebook.

PD: mención especial también a María López, claro, que estuvo como assistant de lujo durante todo el proceso.

No hay comentarios: